Mantener la disponibilidad de la infraestructura tecnológica que utiliza el servicio, así como administrar la plataforma tecnológica de las cuentas de correo electrónico que son utilizadas por las y los usuarios del Gobierno del Estado de México.
Las características del servicio son:
1.- Soportar y mantener la operación de la infraestructura técnológica que utiliza el servicio.
2.- Administrar las cuentas de correo electrónico (altas y bajas de cuentas).
3.- Asesorar a las y los usuarios en el uso del servicio.
La finalidad del servicio es contar con un servicio de comunicación que ayude a compartir información entre las diferentes unidades administrativas del Gobierno del Estado de México.
Directorio Activo: Herramienta que se encarga de administrar las cuentas y contraseñas de las y los usuarios del Gobierno del Estado de México.
Infraestructura: Todo el hardware, software, redes, instalaciones, etc. requeridas para desarrollar, probar proveer, monitorizar, controlar o soportar los servicios de TI. Incluye las tecnologías de información pero no a las personas, procesos y documentación asociada. Uso de la tecnología para el almacenamiento, comunicación o procesado de información. La tecnología Incluye típicamente ordenadores, telecomunicaciones, aplicaciones y otro software. La información puede incluir datos de negocio, voz, imágenes, video, etc. La tecnología de la información es a menudo usada para soportar los procesos de negocio a través de servicios de TI.
Servicio: Medio de entregar valor a los clientes, facilitando los resultados que los clientes quieren logar, sin la propiedad de costos y riesgos específicos.
Se proporciona a todas las dependencias del Gobierno del Estado de México, que de acuerdo con sus funciones y necesidades lo requieran.
El servicio se ofrece en la modalidad de 7x24x365, ya sea en sitio o remoto. Los requerimientos se atienden de acuerdo al impacto y urgencia por lo que en general el tiempo de atención se promedia entre 1 y 8 horas y el tiempo de solución entre las 4 y 96 horas.
El requerimiento del servicio deberá hacerse por las siguientes vías:
• Telefónica, a través de la Mesa de Ayuda al teléfono 722 2769600 Extensión 60100, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
• Mediante oficio dirigido a la o al Titular de la Agencia Digital del Estado de México.
Solicitud vía correo electrónico a la cuenta octavio.sesman@edomex.gob.mx en la modalidad de 7x24x365.
Agencia Digital del Estado de México/Dirección de Ingeniería de la Información/Subdirección de Planeación Tecnológica.
Urawa no. 100, colonia Izcalli IPIEM, CP. 50150, Toluca, Estado de México.
Teléfono: 722 2769600 Extensión: 60285
Correo electrónico: octavio.sesman@edomex.gob.mx